EMOLTV

Senador Ignacio Walker se baja de la presidencial: "No basta con la voluntad política"

El legislador DC explicó que "no están dadas las condiciones" para iniciar una carrera a La Moneda, y anunció que repostulará a la Cámara Alta.

03 de Diciembre de 2016 | 14:22 | Emol
imagen

El senador Walker declinó su intención de llegar a La Moneda.

Aton
SANTIAGO.- La carrera presidencial ya está desatada con varios precandidatos recorriendo el país y buscando apoyos para sentarse en La Moneda, pero uno de ellos anunció hoy que ya no va más: El senador DC Ignacio Walker.

El legislador anunció en mayo del año pasado que estaba disponible para ser la carta presidencial de la colectividad, pero los últimos días fueron decisivos para sus pretensiones.

En conversación con radio Cooperativa, Walker explicó que su bajada se debe a que "no basta con la voluntad política" para emprender este desafío electoral agendado para 2017.

"Y en este sentido, a un año de la elección presidencial, creo que no están dadas las condiciones para levantar una candidatura presidencial como la que yo pudiera representar", añadió.

El parlamentario adelantó que su decisión no implica un retiro de la política, pues aseguró que "he decidido repostular como senador". Actualmente, representa a la circunscripción 5, Valparaíso Cordillera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?