Navaez (polera blanca) junto al ministro Marcos Barraza y el intendente Claudio Orrego.
@segegob
SANTIAGO.- Hasta el parque Forestal llegó este domingo la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, para participar de la actividad "Pedalea con todo", tras lo cual abordó uno de los temas que ha dominado la agenda: Los inmigrantes.
Esto, en medio de la encuesta Cadem que asegura que el 75% de los chilenos está a favor de restringir la llegada al país de extranjeros.
“Nos parecen preocupantes las cifras que señala esta encuesta. Hay que analizarlo con detención y hay que analizarlo también a la luz de estudios más en profundidad al respecto, pero sin duda los miramos con preocupación", afirmó.
Narváez estimó que "no creemos que ese sea el Chile que todos queremos construir. Un Chile que discrimine, que estigmatice y que expulse. Creemos todo lo contrario; un país que acoge con normas claras, con regulaciones y donde la ley tiene que ser aplicada".
La secretaria de Estado recordó que "hay muchos compatriotas que viven fuera de Chile y que también merecen un trato respetuoso, pero si alguno comente algún error o delito, va a ser sancionado. Lo mismo ocurre con los extranjeros que viven en Chile"..
"No podemos, a priori, establecer una caricatura, prejuicio o un estigma respecto a estas personas. Creo que falta información más detallada y más objetiva", añadió.
La secretaria de Estado afirmó que en los próximos días darán a conocer cifras respecto de la situación socioeconómica de los migrantes en Chile.
"El llamado a las autoridades políticas, líderes de opinión o quienes pretenden ejercer un liderazgo, es que tengamos un rol pedagógico y no promover imágenes estigmatizadoras", dijo Narváez e instó a "no hacer ningún cálculo político ni electoral" con la inmigración.