EMOLTV

Boric emplaza al PC a dar explicaciones por crisis de la Universidad Arcis

El diputado además criticó las declaraciones de la ministra de Educación y del administrador provisional sobre la situación que vive la institución.

06 de Diciembre de 2016 | 20:18 | Emol
imagen
Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- "Esta debacle no es justificable desde ningún punto de vista. El Partido Comunista tiene una responsabilidad que yo creo es innegable en el sentido de que fue parte de la administración".

De esta manera, el diputado independiente Gabriel Boric emplazó al PC tras el anuncio del cierre de la Universidad Arcis, debido a los vínculos que en algún momento tuvo la colectividad con dicha institución.

"Evidentemente quienes fueron parte de esto tienen que dar explicaciones y obviamente uno que viene de las luchas estudiantiles, no me puedo sentar a tratar de defender la situación actual de la Arcis, porque sería absolutamente inaceptable e irresponsable", señaló en radio Cooperativa.

"Estoy de acuerdo con que se realicen las comisiones investigadoras que sean necesarias, no con un objetivo de pegarle al PC, entrar en esa mezquindad sería una tontera, sino que para que se aclare por qué sucedió esto y para que no vuelva a suceder", agregó el parlamentario.

En relación al rol de Patricio Velasco, administrador provisional de la casa de estudios, Boric aseveró que "ha sido una gestión deficiente, una gestión insuficiente, en donde el principal objetivo de un administrador provisional, que es asegurar la continuidad de los estudios y de los estudiantes, no ha sido cumplida, y uno tiene que evaluar en función de resultados y no de buenas intenciones".

"Claramente el problema no es solo comunicacional, es un problema político, de cómo se entiende el ejercicio de la política desde quienes están hoy día en el Mineduc. Yo he tenido la oportunidad de conversar en reiteradas ocasiones con la ministra Delpiano y creo que ella tiene la mejor de las intenciones, pero no logra llevarlas adelante porque finalmente está atascada en un ministerio que está lleno de contradicciones", lamentó Boric.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?