EMOLTV

Gobierno recibe propuesta de Piñera sobre voto electrónico y revisa experiencia internacional

La vocera de La Moneda, Paula Narváez, sostuvo que el Ejecutivo está abierto a analizar "todas las alternativas" para fortalecer la participación ciudadana. No obstante, advirtió que "falta mucho" para poder avanzar en esa materia.

07 de Diciembre de 2016 | 13:19 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Ministra Paula Narváez.

El Mercurio
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, informó este miércoles que el Ejecutivo recibió la propuesta enviada por el ex Presidente Sebastián Piñera sobre la necesidad de implementar el voto electrónico en Chile y aseguró que en el Ejecutivo ya están estudiando la experiencia internacional sobre dicho sistema.

Al respecto, la vocera de La Moneda señaló que el proyecto del ex jefe de Estado "fue recibida hace unos días atrás en el Palacio de La Moneda, pero quiero decir que el Gobierno es el principal interesado en que cada vez más chilenos y chilenas concurran a votar".

"Eso es lo que más nos importa, las últimas municipales mostraron una abstención importante de votantes que no concurrieron este día a ejercer su derecho y eso nos preocupa. Por lo tanto, el Gobierno está abierto a analizar todas las alternativas que permitan fortalecer y profundizar la participación de los chilenos", dijo.

En ese contexto, Narváez indicó además que en el Gobierno "ahora estamos revisando también experiencia internacional respecto del voto electrónico. Sabemos que hay algunas materias que hay que mirar con cuidado respecto del funcionamiento del mecanismo antes de considerar esta implementación".

No obstante, subrayó que para pensar en una eventual aplicación del sistema "falta mucho, está en estudio. Recibimos la propuesta y nosotros estamos siempre abiertos a analizar todas las propuestas que vayan en la dirección de profundizar la democracia y de que más chilenos participen en las elecciones", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?