EMOLTV

Declaran alerta roja en Lampa por incendios en las cercanías del camino Lo Echevers

En el lugar ya trabajan Bomberos de Quilicura, Colina y Conchalí, además de personal de Conaf. Espacio afectado es de 20 hectáreas.

07 de Diciembre de 2016 | 16:33 | Emol
imagen
Bomberos de Lampa
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia anunció que se decretó alerta roja en la comuna de la Lampa por un incendio forestal en el sector de Lo Echevers, que hasta el momento ha consumido una superficie aproximada de 20 hectáreas de vegetación.

Según informó en Twitter el Intendente Metropolitano Claudio Orrego, el fuego se produce en las cercanías del aeropuerto.

Actualmente, el encargado comunal de emergencias se encuentra evaluando la evolución del evento.

"A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara alerta roja para la comuna de Lampa por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten", detalló en su página web Onemi.

Con la declaración de la alerta roja se movilizarán todos los recursos necesarios en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Ya trabajan en el lugar Bomberos de Quilicura, Colina-Lampa y Conchalí; técnicos y brigadas de Conaf; y el encargado comunal de emergencias de Lampa.

Además, Onemi se encuentra gestionando un helicóptero para apoyar el combate de este incendio.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?