SANTIAGO.- Ante el eventual cierre de la Universidad Arcis, desde Chile Vamos anunciaron que emprenderán acciones judiciales, a la vez que apuntaron los dardos contra el rol del PC en la institución.
La vocera de Chile Vamos y líder del PRI, Alejandra Bravo, indicó que "vamos a presentar una denuncia por lo que esta ocurriendo, creemos que se está tramando un fraude. ¿Qué pasa si no se matriculan los 570 alumnos y se llegan a matricular 200?, creemos que es importante pedirle a la Fiscalía que evite esta situación (...) no tengo ninguna duda que vamos a contar con todo el apoyo de los cuatro partidos de Chile Vamos y que se sumen a esta denuncia".
En la misma línea, el diputado de RN Nicolás Monckeberg indicó más tarde que "nosotros formalmente queremos emplazar al Partido Comunista, y particularmente al diputado Hugo Gutiérrez, quien presenta querellas todos los meses y está obsesionado con presentar querellas contra el ex Presidente Sebastián Piñera, presentar una en contra la Universidad Arcis, precisamente, porque ellos han reconocido que ha habido mal uso de dineros en perjuicio de los estudiantes".
"Si el Partido Comunista no lo hace, nosotros no vamos a tener ningún problema en pedirle a la justicia mediante una denuncia que haga esta investigación", el diputado.
En tanto, el vicepresidente de RN, Eduardo Riquelme, manifestó que "así como el Partido Comunista nunca nos pudo convencer de que en Cuba hay democracia, mucho menos nos van a convencer de que no tienen nada que ver con la Universidad Arcis".
Finalmente, Monckeberg coincidió con la necesidad de presentar una comisión Investigadora sobre la materia, idea que ayer también fue expresada desde la UDI.