U. de Concepción logra acreditación máxima de 7 años y se equipara a la U. de Chile y la UC

El plantel penquista se convirtió en el tercero del país en alcanzar ese nivel, luego de que la CNA acogiera su apelación. Inicialmente, sólo había recibido 6 años.

09 de Diciembre de 2016 | 10:04 | Por Natacha Ramírez, Emol

La universidad de Concepción fue certificada en todas las áreas, hasta el año 2023.

El Mercurio
SANTIAGO.- La Universidad de Concepción se convirtió en la tercera del país en alcanzar la máxima acreditación institucional que entrega la Comisión Nacional de Acreditación (CNA): 7 años.

De esa forma, la institución –que forma parte de los planteles no estatales del Consejo de Rectores (G9)– se ubica en el mismo nivel que la Universidad de Chile y la Universidad Católica.

En un principio, la CNA había mantenido los 6 años de acreditación para la universidad penquista, lo que generó la molestia de sus autoridades, quienes presentaron un recurso de reposición ante el organismo, para que reevaluara su decisión.

Entre los argumentos que dio la universidad se cuenta su "trayectoria, prestigio nacional e internacional, su destacado aporte histórico al desarrollo e identidad de la Región del Biobío y del país, y sus fortalezas académicas e institucionales, en todos los ámbitos acreditables", además de "la excelencia con la que la universidad realiza sus funciones en postgrado e investigación".

Finalmente, en la sesión de este miércoles recién pasado, la CNA acogió el recurso de la Universidad de Concepción y elevó la acreditación a 7 años, hasta noviembre de 2023.

El plantel quedó certificado en todas las áreas, incluidas las tres optativas de investigación, vinculación con el medio y docencia de postgrado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores