EMOLTV

Lluvias: 20 mil clientes de la zona sur de Santiago se encuentran sin electricidad

La empresa CGE Distribución detalló que se registró un falla en una subestación de San Bernardo, que afectó a esa comuna y otras tres. Enel también reportó problemas en el suministro a raíz del sistema frontal

09 de Diciembre de 2016 | 10:03 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO. Mediante un comunicado, CGE Distribución informó que registra casi 20.000 clientes sin suministro eléctrico en algunas de las comunas en las que presta servicio debido al frente de mal tiempo que afecta a la Región Metropolitana desde esta madrugada.

Según detalló la empresa, 15.000 clientes se encuentran sin suministro desde las 06:02 de esta mañana producto de una falla en la subestación el Mariscal de San Bernardo-La Pintana, que afecta a las comunas de San Bernardo, El Bosque y La Pintana.

El resto de los clientes afectados se debe al efecto del viento y la lluvia sobre las redes eléctricas en la comuna de Talagante y parte de Isla de Maipo.


"Durante las últimas horas se reforzó la presencia de personal en terreno para abordar las interrupciones de suministro derivadas de las condiciones climáticas. Además, la compañía ha mantenido contacto y coordinación permanente con las autoridades locales y regionales", comentó el subgerente técnico de la zona Metropolitana de CGE Distribución, Jorge Díaz,

Además de lamentar la situación, CGE Distribución lamenta detalló que cuenta con diversos canales de información para los afectados, como el fono 600 777 77 77, el Twitter @cged_sos y la sección contingencias en la oficina virtual www.cgedistribucion.cl.

Esta mañana, Enel distribución también reportó problemas en el suministro eléctrico en las comunas de La Reina, Ñuñoa, Cerro Navia, Lo Barnechea, Huechuraba y Providencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?