EMOLTV

Vicky Barahona se querelló por injurias y calumnias graves con publicidad contra actual edil de Renca

Paralelamente, la diputada e hija de la ex edil, Karla Rubilar solicitará a Contraloría un sumario en el municipio por la falsa acusación de no entrega de acta de traspaso de mando.

09 de Diciembre de 2016 | 16:04 | Emol
imagen

La ex alcaldesa de Renca, Vicky Barahona.

Las Últimas Noticias/ Archivo.
SANTIAGO.- Hasta el Segundo Juzgado de Garantía llegó este viernes la ex alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, acompañada de su hija, la diputada Karla Rubilar (IND), para presentar una querella criminal contra el actual edil, Claudio Castro, por el delito de injurias graves con publicidad.

Esto tras las declaraciones del nuevo edil relacionadas con el traspaso de mando en la comuna, en las cuales realizó una serie de imputaciones sobre irregularidades en el proceso.

Barahona recalcó que no está dispuesta a echar a perder 16 años de gestión por "un mitómano", por lo que "se ha solicitado un peritaje psiquiátrico para saber si está en condiciones de ejercer un cargo público".

"Nosotros seguimos estrictamente la ley y la ley dice como hay que rendir. Está todo firmado por el secretario municipal y por el director de control como se establece", dijo.

Respecto a las acusaciones particulares, que dicen relación con la ausencia de bienes muebles o falta de licitaciones, la ex alcaldesa expresó que "él tenía de todo cuando llegó y las cosas que no estaban se las había llevado la Dirección de Control. Si él creía que llegó al Palacio Falabella acá, se equivocó. Las cosas son austeras en Renca, todas las platas son para la gente, no son para que el alcalde se haga una buena oficina. De hecho yo usaba el mismo escritorio que el alcalde anterior ocupó durante ocho años y sigue bueno, así que puede seguir ocupándolo".

Por su parte, la diputada Rubilar, denunció que el nuevo edil "se ha paseado por todos los medios de comunicación, lo que significó titulares como 'se robó hasta el gato'. Eso acredita totalmente el daño que ha generado este hombre en la honra de una alcaldesa que, durante 16 años, le dio la vida completa a Renca".

Rubilar agregó que la ex alcaldesa, sin ninguna obligación, acordó en el concejo una auditoria a la municipalidad el mes de noviembre para que fuese adjudicada por Castro.

Finalmente, la diputada solicitó "toda la rigurosidad de la ley a un mitómano como él. Que lo condene la justicia como el injurioso y calumnioso que es", por lo que afirmó que ya pidió, junto al Concejal Barahona, que Contraloría instruyese los sumarios correspondientes a la municipalidad para demostrar que la acusación de no entrega del acta de traspaso es totalmente falsa.

"Él (Castro) dice que no se entregaron la actas correspondientes del traspaso, pero están todas firmadas por el secretario municipal y el director de control, como exige la ley", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?