EMOLTV

Ex ministro Maldonado aseguró que en la NM están "nerviosos" con candidatura de Guillier y le buscan conflictos "con lupa"

El militante del Partido Radical aseguró que el senador "es la mejor opción presidencial" que tiene actualmente la coalición "como lo demuestran las encuestas".

10 de Diciembre de 2016 | 11:27 | Emol
imagen

El ex ministro destacó la trayectoria del periodista.

La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- El ex ministro de Justicia Carlos Maldonado, defendió al senador (ind-PR) Alejandro Guillier, asegurando que se le están buscando conflictos "con lupa" luego de que se diera a conocer que fue miembro del directorio de la Fundación Minera Escondida, perteneciente a BHP-Billiton y que esto no figura en su currículum parlamentario.

"Eso estaba en la memora de la Fundación, no hay nada raro. Más bien le llaman la atención a uno las cosas que están tratando de enrostrale", dijo el militante del Partido Radical en Radio Cooperativa insistiendo en que "No hay nada secreto ahí".

Maldonado justificó al presidenciable destacando que tiene 33 años de trayectoria profesional y en la página web del Senado sólo se publican 17 líneas. "Es un telegrama curricular lo que tiene ahí, por favor, seamos serios", sentenció.

"Como va primero en las encuestas le están buscando con lupa, y a otros candidatos no hay ni que ponerse los anteojos para verles los problemas", insistió el ex secretario de Estado y agregó que "hay nerviosismo de las opciones presidenciales que no están teniendo apoyo ciudadano".

Asimismo calificó como "un error" que se esté "minando la adhesión que la ciudadanía le está proporcionando" al periodista.

"Yo creo que es un error, hay gente de la misma coalición que trata de cuestionalo y es un error, porque es la mejor opción presidencial hoy día, como lo demuestra una encuesta tras otra. Creo que debiera cuidarse el liderazgo de él, que es independiente y con fuerte arraigo ciudadano", sostuvo.

Maldonado concluyó que "les molesta que la opción del senador toma cada día más fuerza y que la opción que ellos quieren apoyar o que ellos mismos quieren encabezar no logra esa sintonía con la gente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?