Aton
SANTIAGO.- "Mi compromiso es claro: lograr la plena unidad interna", afirmó Jacqueline van Rysselberghe luego ser elegida como la primera mujer presidente de la UDI este domingo.
La senadora por la Región del Biobío aseguró que este compromiso es "para volver a ofrecer a todos los chilenos un camino de progreso, un camino de libertad que permita cambiar a este Gobierno inepto que nos ha truncado el camino de desarrollo por el cual veníamos caminando".
La parlamentaria triunfó en las elecciones directas del partido, que se realizó por voto electrónico, por 4.245 votos (62,4%) frente a los 2.560 sufragios que obtuvo su contrincante, el Jaime Bellolio.
El mensaje del diputado apuntó a la representatividad que se reflejó en estas elecciones.
"Lo que se produjo a partir de hoy día es que los militantes levantaron la voz y, entonces, las decisiones no van a ser nunca más tomadas solamente en Santiago. Hoy día va a tener que haber obligatoriamente un liderazgo más horizontal que incorpore a las comunes, que incorpore a la regiones, donde no se va a callar a nadie que piense distinto, en donde va a poder haber diversidad a lo largo de todo el país", afirmó.