EMOLTV

Goic: "Hemos sido muy claros y rigurosos, dijimos primero el programa y después el candidato"

Ante las posibilidades de participar en la primaria de la Nueva Mayoría o competir directo en la primera vuelta presidencial, la presidenta DC indicó que "hoy no descartamos ni una ni otra alternativa".

12 de Diciembre de 2016 | 17:36 | Emol
imagen

La presidenta de la DC, Carolina Goic.

Héctor Aravena, El Mercurio.
SANTIAGO.- La presidenta de la DC, Carolina Goic, se refirió a la definición presidencial que tomará la DC, señalando que en el partido "hemos sido muy claros y rigurosos, dijimos primero el programa y después el candidato".

Así, Goic explicó que "hemos estado trabajando nuestra propuesta programática con la cual nos vamos a sentar a conversar con los distintos partidos que compartan esos lineamientos. Pero la discusión respecto del mecanismo, la vamos a hacer en nuestra Junta Nacional a fines de enero".


"Entendiendo que la DC tiene una definición tomada, la DC está en el espacio político de la centro izquierda y comprende la necesidad de construir mayorías para gobernar y profundizar lo que compartimos", sostuvo.

Consultada por las posibilidades que se barajan al interior del partido como participar en la primaria de la Nueva Mayoría o competir directo en la primera vuelta presidencial, Goic enfatizó que "nosotros hoy no descartamos ni una ni otra alternativa, es una discusión que vamos a dar al interior de nuestra Junta Nacional a fines del mes de enero".

Agenda legislativa


Tras participar del Comité Político de La Moneda, la senadora indicó que en la instancia se acordó hacer una propuesta de cada uno de los partidos en torno a cuáles son los diez proyectos prioritarios.

A esto se sumó la idea de hacer una coordinación para tramitar los proyectos de educación con representantes de cada uno de los partidos para poder procesar las diferencias que existan en los proyectos que hoy día están en tramitación como es nueva educación pública y educación superior.

"La reforma educacional es el principal compromiso de este gobierno y tenemos que sacarla adelante", remató.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?