EMOLTV

El historial de alcohol y drogas del conductor formalizado por atropello que le costó la vida a dos mujeres

Yury Restovic Castro (49) había sido condenado por manejar en estado de ebriedad y por hurto en un supermercado. En 2012 el Servicio Médico Legal le realizó una evaluación psiquiátrica.

13 de Diciembre de 2016 | 13:31 | Emol
imagen

Yury Restovic durante la formalización de ayer.

El Mercurio
SANTIAGO.- Yury Restovic Castro (49), el hombre formalizado por conducir en estado de ebriedad y participar en el fatal atropello de María José Zarzar (29) y Norma Alforte (47), ya había enfrentado a la justicia por un manejar bebido en 1996 y 2000.

Ambas mujeres murieron y el Ministerio Público presume que él conducía el auto que las embistió el domingo pasado en Américo Vespucio con Cerro Colorado, en la comuna de Las Condes.

Según consigna el diario La Segunda, además de las condenas por conducir y beber alcohol, también fue sentenciado el año 2012 a 41 días de reclusión por hurto simple, debido al robo de doce botellas de whisky Johnnie Walker de un Líder en Vitacura, y a otros 21 días por hurto simple frustrado debido a tres DVDs que quiso sacar del Jumbo del Alto Las Condes.

Fue en ese contexto que el Servicio Médico Legal realizó una evaluación psiquiátrica, elaborada por los profesionales Ramón Elgueta y Andrea González y la psicóloga Denisse Acevedo, donde se detalla un "diagnóstico de trastorno afectivo bipolar en con morbilidad con trastorno por dependencia de alcohol y sustancias psicoactivas".


En la evaluación, a la que La Segunda tuvo acceso, Restovic relata que comenzó a beber a los 15 años, pero que las borracheras se iniciaron "cuando empecé a consumir cocaína". Agrega que "cuando tomo, tomo pero puedo pasar semanas sin beber".

Sobre la cocaína, el informe señala que "presenta frecuencia de consumo semanal de un gramo al día" y agrega que Restovic tenía períodos de ausentismo laboral ligado al consumo. "No me siento capacitado para trabajar. Ando tartamudo, tímido, con alteración del sueño", señala el documento.

Además, cuenta que sus papás de separaron cuando él tenía 19 años y que tiene otros dos hermanos. Respecto a su educación, el informe dice que en tercero medio lo expulsaron del colegio "tras haber mojado ‘por casualidad' a una profesora con un balde" y que entró a estudiar Ingeniería a la Universidad de Santiago con una beca deportiva y que luego se cambió a la carrera de publicidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?