EMOLTV

Onemi declara Alerta Roja para Villa Alemana y se mantienen 16 incendios activos

La región de Valparaíso es la que se encuentra más afectada con cuatro incendios activos y dos Alertas Rojas adicionales: Viña del Mar y Limache.

14 de Diciembre de 2016 | 00:11 | Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Roja para la comuna de Villa Alemana por incendio forestal "Los Arrayanes" que afecta unas 3 hectáreas de pastizal y matorral.

El fuego afectó a un número en evaluación de galpones y bodegas, sin registrarse afectación a viviendas hasta el momento.

El organismo también indicó que hasta el momento hay 16 incendios activos en cuatro regiones: Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule. Asimismo existen once siniestros bajo controls y 36 extinguidos.

La V región es la que se encuentra más afectada con cuatro incendios activos y dos Alertas Rojas adicionales a Villa Alemana: Viña del Mar y Limache.

La región de O'Higgins cuenta también tiene cuatro incendios forestales activos en Litueche, Marchigue y dos en Paredones.

Por su parte, la región Metropolitana cuenta con tres siniestros activos: Manantiales, Santa Carolina y Cementerio. Entre todos han afectado 95 hectáreas de pastizales y vegetación.

La región del Maule tiene un incendio activo, "El Culenar", que ta ha consumido una superficie de 243 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Sagrada Familia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?