EMOLTV

Fallo: Chile solicitará extradición de Rafael Garay a Rumania por supuesta estafa de $1.800 millones

La Corte de Apelaciones aceptó la petición del Ministerio Público y los querellantes por estimar que existen antecedentes suficientes para presumir que el ingeniero habría defraudado a 36 personas, y pedirá su entrega a la justicia de Bucarest.

14 de Diciembre de 2016 | 10:12 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago aceptó solicitar la extradición de Rafael Garay a Rumania por presuntos delitos de estafa que bordean los $1.800 millones.

Así lo establece el fallo de la sexta sala del tribunal de alzada, que estimó que existen antecedentes suficientes para presumir que el ingeniero incurrió actos ilícitos para defraudar a 36 personas a través de su empresa ficticia, Think & Co.

Paralelamente, en los próximos días la Corte Suprema deberá pronunciarse sobre la solicitud de amparo presentada en favor del autodenominado economista que busca establecer la ilegalidad de la detención del chileno en Rumania, tras el rechazo el tribunal de alzada.

Ello, porque a juicio de su abogado Claudio Aspe, Interpol Santiago emitió una alerta roja previo a una resolución judicial, lo que habría vulnerado las garantías constitucionales de su representado.

Garay, en tanto, permanece con arresto domiciliario total en Brasov a la espera de la tramitación de su extradición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?