EMOLTV

Una mujer y un niño mueren tras lanzarse desde un edificio en medio de incendio en el centro de Santiago

De acuerdo a las primeras informaciones policiales, el pequeño sería hijo de la víctima, que habría decidido lanzarse al no poder escapar de las llamas.

14 de Diciembre de 2016 | 13:12 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Vía Twitter (@Cami_Only)
SANTIAGO.- En un trágico hecho, una mujer y un niño fallecieron luego que se lanzaran al vacío desde el piso 10 de un edificio de la comuna de Santiago, en medio de un incendio que, además, dejó a una personas herida de gravedad.

El 4º comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Ivo Zuvic, reveló que la mujer fallecida tiene 35 años, mientras que el menor tiene sólo 3 años, quienes cayeron al sector de los estacionamientos, al no poder escapar de las llamas, que afectaron al inmueble ubicado en la calle San Ignacio 1498.

Según se trascendió, tanto la mujer como el menor eran de nacionalidad dominicana.

También informó que un hombre de 25 años resultó con quemaduras de gravedad, el que fue rescatado desde dentro del departamento en llamas y trasladado hasta la ex Posta Central, donde quedó internado.

El siniestro se inició pasado el mediodía por causas que se investigan en uno de los pisos superiores de la edificación, provocando la emergencia.

Zuvic añadió que testigos señalaron haber escuchado una explosión al momento del inicio del siniestro, lo cual está siendo indagado.

Hasta el lugar llegó un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros, el que se posó en la azotea para evacuar a tres adultos y un menor que lograron subir a ese sector de la edificación.

Al respecto, el general de la policía uniformada Rodney Weber, explicó que la aeronave también rescató a una persona desde el mismo departamento que se estaba incendiando.

Además, el tránsito en el sector fue interrumpido para poder rescatar a tres personas que resultaron lesionadas y permitir el trabajo de Bomberos.

El siniestro ya se encuentra controlado y ahora Carabineros y Bomberos trabajan para esclarecer su origen.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?