EMOLTV

Ex ministras de Piñera por muñeca inflable: "Es un acto de machismo inaceptable"

A través de un comunicado criticaron al Ministro de Economía y a los presidenciables Alejandro Guillier y José Miguel Insulza, quienes también participaron en la cena anual de Asexma.

14 de Diciembre de 2016 | 20:56 | Emol
imagen

Ex vocera de Gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez

El Mercurio
SANTIAGO.- Las ex ministras del Gobierno de Sebastián Piñera dieron a conocer su malestar frente al regaló que entregó la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma) al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, una muñeca inflable para "reactivar la economía", aludiendo a que la economía "es como las mujeres, hay que estimularlas".

Ministras y subsecretarias del ex Presidente Piñera definieron el regalo de Roberto Fantuzzi, como un acto que "atropella la dignidad de todas las chilenas al señalarlas como objeto sexual y nos advierte que siguen vigentes prácticas de discriminación y menoscabo contra las mujeres", detalló el comunicado.


Carolina Schmidt, Evelyn Matthei y Cecilia Pérez son algunas de las ex secretarias de Estado que se unieron en esta declaración, donde criticaron la reacción del ministro Céspedes y también de Alejandro Guillier y José Miguel Insulza. "Los tres permanecieron largos minutos sobre el escenario, celebrando la situación y solo esta mañana, tras el rechazo masivo de nuestra sociedad, han pedido excusas tardías e insuficientes".

"La actitud de estos altos dirigentes de la Nueva Mayoría revela una vez más la inconsistencia entre su discurso y las acciones públicas", finaliza el comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?