EMOLTV

Fiscalía cierra investigación por desaparición de Kurt Martinson y querellante pedirá reapertura

El fiscal de Calama Raúl Marabolí Salas, envió ayer un mail al abogado de la familia comunicando su decisión luego de dos años de diligencias.

15 de Diciembre de 2016 | 12:09 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Kurt Martinson desapareció el 24 de noviembre de 2014.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El Ministerio Público comunicó ayer el cierre de la investigación por la desaparición del guía turístico Kurt Martinson en San Pedro de Atacama, ocurrida en noviembre de 2014.

Según confirmó a Emol el abogado que representa a la familia, Vinko Fodic, en horas de la tarde de este miércoles recibió un correo del fiscal Raúl Marabolí, a cargo del caso, donde señala que en representación del fiscal regional, Alberto Ayala, le informa que las indagatorias fueron concluidas.

En este escenario, Marabolí cuenta con un plazo de 10 días para acusar, comunicar su decisión de no perseverar, o bien archivar la causa por no haberse encontrado hechos que sean constitutivos de delitos.

Lo más probable es que debido a los antecedentes reunidos durante dos años por el Ministerio Público, el fiscal resuelva comunicar su decisión de no perseverar, lo que permitirá que en caso de aparecer nuevas evidencias, la investigación pueda reabrise y pueda continuarse con las pesquisas tendientes a establecer si en la desaparición del guía turístico hubo participación de terceros.

Esto último es lo que apuntará el querellante, quien enfatizó a este medio que solicitará al Juzgado de Garantía de Calama, que se retome el caso y se decreten nuevas diligencias que puedan confirmar su teoría respecto a que en la pérdida de Martinson, estaría involucradas terceras personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?