EMOLTV

La Moneda pide que debate presidencial sea de "altura" tras enfrentamiento entre Lagos y Guillier

"Todos los actores políticos tenemos que mostrarle a los chilenos la utilidad de la política para la vida de las personas", dijo la vocera de Gobierno, Paula Narváez.

15 de Diciembre de 2016 | 15:13 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Ambos precandidatos de la Nueva Mayoría intercambiaron dichos a través de la prensa.

La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, realizó un llamado este jueves a todos los candidatos presidenciales a que lleven a cabo una campaña con altura y de ideas, luego del primer enfrentamiento que se registró ayer entre el ex Presidente Ricardo Lagos y el senador independiente, Alejandro Guillier.

Al respecto, la vocera de La Moneda recordó que "nosotros hemos señalado desde el primer momento que la dinámica presidencial no es una dinámica en la que el Gobierno vaya a interferir o que de alguna manera perturbe o distraiga el trabajo que el gobierno realiza".

"Ese es un tema de los candidatos presidenciales, pero por supuesto el Gobierno aspira siempre a que el debate sea de altura, de ideas. Tenemos que todos los actores políticos mostrarle a los chilenos la utilidad de la política para la vida de las personas", enfatizó.

En ese sentido, Narváez aclaró que el emplazamiento no va dirigido solo a los abanderados de la Nueva Mayoría, sino que "ese es un llamado a los actores políticos de todos los partidos, de todo el espectro".

Consultada sobre si las disputas al interior del oficialismo pueden complicar la construcción de acuerdos para los proyectos del Ejecutivo, la portavoz indicó que "el Gobierno nunca va a negar que hay problemas, que hay dificultades, porque eso sería negar la realidad".

"Pero lo que tenemos es la fuerza, la decisión y la convicción de solucionar los problemas, para eso estamos acá", aseveró.

Finalmente, ante las acusaciones que han surgido desde Chile Vamos de que La Moneda estaría detrás de una campaña de desprestigio en contra del ex Presidente Sebastián Piñera, la secretaria de Estado desechó categóricamente esa posibilidad.

"No hay ningún diseño de esas características, no entiendo bien a que aluden ellos (…) no nos involucramos en carreras presidenciales de ningún lugar y espacio político", concluyó.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?