EMOLTV

Comité político sostiene conversaciones con senadores socialistas tras distanciamiento

La vocera de La Moneda, Paula Narváez, manifestó que "estamos disponibles como gobierno a mejorar todo lo que haya que mejorar para poner en el centro lo que nos une".

15 de Diciembre de 2016 | 15:14 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Ministra Paula Narváez.

El Mercurio
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, informó este jueves que los ministros del comité político han sostenido una serie de conversaciones con los senadores del PS, luego de que los parlamentarios se declararan en “estado de reflexión” luego del severo diagnostico que realizaron sobre la gestión del Ejecutivo.

Al respecto, la vocera de La Moneda indicó que "el gobierno valora y reconoce el aporte que los senadores socialistas han hecho al cumplimiento del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet".

Asimismo, dijo que "coincidimos con ellos en que los temas de crecimiento económico, de fortalecimiento de la educación pública, y por supuesto de una reforma al sistema de pensiones son prioritarios".

En ese contexto, Narváez explicó que "hemos hablado con ellos, seguiremos hablando con ellos y estamos disponibles como gobierno a mejorar todo lo que haya que mejorar para poner en el centro lo que nos une".

"Estamos conversando con ellos desde hace tiempo, pero también muy intensamente desde ayer y estamos muy seguros de que esas conversaciones van a conducir a muy buenos términos", afirmó.

Según la secretaria de Estado, desde el Gobierno "sabemos que son senadores muy importantes y valoramos su trabajo, ya tengo conversaciones con ellos, todo el comité político las ha tenido y van muy bien encaminadas y van a fructificar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?