EMOLTV

Declaran alerta roja para comuna de Punta Arenas por incendio forestal

Producto de las llamas, fueron evacuadas un total de 20 personas, que se encontraban en un centro recreacional cercano al lugar afectado.

15 de Diciembre de 2016 | 19:43 | Emol
imagen
Archivo, El Mecurio
SANTIAGO.- La Intendencia de la Región de Magallanes decretó alerta roja para la comuna de Punta Arenas por incendio forestal.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro se encuentra activo en la zona de "San Juan KM 61 Sur", que consume una superficie por confirmar de 1 hectárea de vegetación en la comuna de Punta Arenas.

Además, desde un centro recreacional cercano al lugar fueron evacuados de forma preventiva un total de 20 personas hacia el borde costero.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar personal de Bomberos, Carabineros y Onemi. Además se dirige al lugar personal de Conaf y camión aljibe municipal. Por último, se solicitó la activación de Brife y Bulldozer.

Alerta roja para comuna de María Pinto


La Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, decretó alerta roja para la comuna de María Pinto por un incendio forestal.

Las llamas se desataron en el sector de "Lo Maitenes", y provienen de la comuna de Casablanca, en la Región de Valparaíso. Éste se encuentra afectando una superficie por confirmar de vegetación en la comuna de María Pinto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?