SANTIAGO.- El ex entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, participó este jueves de la titulación de los primeros egresados del Centro de Formación Técnica La Chimba, en la ciudad de Antofagasta.
El argentino, que fue invitado por el religioso Felipe Berríos, mantuvo un bajo perfil durante la ceremonia que favorece a parte de los inmigrantes que residen en el mismo lugar que el sacerdote.
Durante la mañana, Bielsa visitó diversos lugares de la ciudad, como el mall y la costanera. También recorrió el campamento Luz Divina, lugar donde reside el consagrado.
Dicho sector de la capital de la segunda región es uno de los más afectados por la pobreza, incluidas faltas de condiciones mínimas para los habitantes.
"Él sabía de esto y como siempre tiene una preocupación especial por la gente, es sencillo y de pura amistad ha venido. Estoy muy impresionado. Lo acabo de ver. No tenía idea que venía. Somos amigos desde que era técnico de la Selección. Es una persona muy humana. He aprendido mucho de él" indicó el sacerdote.
La amistad entre ambos empezó cuando el rosarino vivía en Chile y durante el terremoto del 27 de febrero de 2010, visitaron juntos Constitución, una de las zonas más devastada por el desastre natural.