EMOLTV

Máximo Pacheco asegura que candidatura del ex Presidente Lagos "no está en revisión"

"Las encuestas son una foto del momento, falta un año para las elecciones y siete meses para la primaria", dijo el ex ministro y coordinador de la campaña del ex Mandatario.

16 de Diciembre de 2016 | 09:33 | Emol
imagen

El ex ministro de Energía, Máximo Pacheco.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El coordinador de la campaña presidencial de Ricardo Lagos, Máximo Pacheco, aseguró este viernes que el ex Mandatario tomó la determinación de entrar en la carrera por llegar a La Moneda, indicando que seguirá adelante con ello, pues "esa decisión no está en revisión".

En entrevista con Radio Cooperativa, Pacheco recordó que "estamos comenzando con la primera etapa, en la que uno empieza a organizarse, instalarse, desplegarse. Tenemos cientos de personas trabajando. Ya habrá momento para discutir el apoyo. Las encuestas son una foto del momento, falta un año para las elecciones y siete meses para la primaria".

Con ello, recalcó que "el Presidente Lagos ya tomó una decisión, el 2 de septiembre, cuando informó que estaba dispuesto a encabezar este proyecto, esta campaña y ser candidato a la Presidencia. Esa es la decisión que tomó y esa decisión no está en revisión".

En ese sentido, el ex ministro indicó que "todo nuestro esfuerzo hoy es concentrarnos en la primaria del 2 de julio, poder ganar esa primaria para después derrotar a Piñera o quien sea el candidato de la derecha".

Respecto a las dudas de algunos socialistas de apoyar a Lagos, acotó que "confiamos en que Ricardo Lagos va a ser no solo el candidato del Partido Socialista, sino el candidato de la coalición de centroizquierda".

"Esta es una candidatura que tiene ideas. Las candidaturas no pueden ser solamente para conquistar el poder; lo que la candidatura está haciendo es planteando ideas para que esta campaña sea de propuestas y ese es un tremendo plus para esta postulación", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?