EMOLTV

Sólo un 35% de los chilenos está a favor de dar beneficio carcelario a militares enfermos

La última encuesta Plaza Pública Cadem mostró además que un 77% de los consultados cree que deberían cumplir condena en una cárcel común y no en recinto como Punta Peuco.

19 de Diciembre de 2016 | 08:32 | Emol
imagen

Punta Peuco es un recinto diferente a las cárceles que utilizan los delincuentes comunes.

La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- La semana pasada el ministro de Justicia, Jaime Campos, dijo estar abierto a la posibilidad de que los militares condenados por delitos de derechos humanos presos en Punta Peuco pudieran tener el beneficio de salir del recinto y estar en sus hogares si son enfermos terminales, lo mismo para cualquier otro preso.

La situación generó críticas y hasta explicaciones del Gobierno respecto a los dichos del secretario de Estado, por lo que también fue abordado en un especial de la última encuesta Plaza Pública Cadem que consultó su opinión a la ciudadanía.

Según el estudio, sólo un 35% de los consultados está de acuerdo con permitir que los militares terminen la condena en sus hogares y un 62% asegura que no deben acceder a ningún beneficio sin importar su edad o estado de salud.

De los que están a favor el 49% tiene más de 55 años y un 55% de ellos está identificado con la derecha.

No a Punta Peuco


Asimismo un 77% afirma que su un militar es declarado culpable de un delito grave debe cumplir su condena en una cárcel normal con delincuentes comunes y solo un 21% está a favor de hacer una diferencia.

En esa línea el 75% cree que Punta Peuco debería ser cerrada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?