Luksis a la espera del inicio de la audiencia.
AtonChile
SANTIAGO.- Con algunos minutos de retraso se inició la audiencia del juicio oral contra el desaforado diputado Gaspar Rivas, que se realiza en el Octavo Juzgado de Garantía por la querella por injurias graves con publicidad que interpuso el empresario Andrónico Luksic en su contra.
A su llegada al Centro de Justicia, Rivas insistió en que no pedirá disculpas a Luksic, "no voy a retractarme. Como buen chileno, moriré con las botas puestas".
"Me parece que aquí en definitiviva el juez prioritario tiene que ser la opinión pública", añadió el parlamentario. "Me presento a este juicio con el juicio moralmente ganado", afirmó al mismo tiempo que reiteró que "mantengo mis dichos, no me arrepiento y no los voy a retirar".
Luksic llegó minutos antes de la audiencia, que estaba programada para las 09:00 horas, y lo hizo sin entregar declaraciones.
La querella contra el diputado Rivas surge tras una intervención del parlamentario en una sesión de la Cámara en abril de este año, donde se refirió al empresario como "delincuente" e "hijo de puta".