EMOLTV

PS y PPD se reunirán para retomar conversaciones sobre candidato presidencial conjunto

La presidenta del PS, Isabel Allende, informó que en la cita que se realizará el próximo viernes se revisarán los acuerdos adquiridos por ambos partidos en esta materia. No obstante, advirtió que su partido aún pretende hacer una primaria interna.

19 de Diciembre de 2016 | 16:02 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Hoy la presidenta del PS asistió al comité político donde se encontró con su par del PPD.

Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- La presidenta del PS, senadora Isabel Allende, informó este lunes que este 23 de diciembre retomará las conversaciones con su par del PPD, Gonzalo Navarrete, para conversar sobre la posibilidad de levantar un candidato presidencial conjunto, opción que ha sido impulsada por distintos sectores de sus colectividades.

Al respecto, la parlamentaria indicó que "hemos acordado que las mesas estamos en condiciones de juntarnos el día viernes para con mucho gusto poder conversar. Lo que nos interesa es ver efectivamente lo que son los acuerdos, los compromisos, las posiciones que hemos tenido como partidos".

"Nosotros tenemos un acuerdo del comité central, por lo tanto es importante que conversemos", añadió.

En esa línea, tras ser consultada sobre la posibilidad de acordar un abanderado común, Allende dijo que "no nos adelantemos, porque recién vamos a tener esa conversación el viernes. Nosotros tenemos un acuerdo que se tomó en el comité central y, por lo tanto, en estos momentos yo no puedo ni reafirmarlo ni negarlo".

"Además, está pendiente el comité central del día 21, pero por ahora todavía está vigente el acuerdo que tomamos como partido que es hacer una primaria que es bastante sensato, si uno considera eventualmente lo que ocurre en el PS, que hay tres candidaturas", recalcó.

Finalmente, la legisladora enfatizó que "es lógico tratar de encontrar un mecanismo que sea ojalá lo más participativo que nos permita dirimir, porque lo más importante y en eso tenemos plena coincidencia con el presidente PPD y con todos los presidentes de la Nueva Mayoría, es que lleguemos a una candidatura única el 2 de julio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?