EMOLTV

Camila Vallejo calificó como "condenable" la agresión sufrida ayer por Andrónico Luksic

La parlamentaria PC sostuvo que a su juicio este tipo de situaciones "no son las adecuadas en democracia para mostrar el rechazo a una persona o institución".

20 de Diciembre de 2016 | 09:49 | Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- La diputada del PC, Camila Vallejo, rechazó las agresiones que sufrió ayer el empresario Andrónico Luksic, tras asistir al Centro de Justicia de Santiago para entregar su testimonio en el marco del juicio oral en contra del desaforado diputado Gaspar Rivas.

En entrevista con radio ADN, la parlamentaria comentó que “es condenable siempre este tipo de situaciones. Más allá de las opiniones personales (...) lanzar una piedra o cualquier material, que pueda terminar en una herida o en una situación de muerte, es condenable".

En este sentido, Vallejo explicó que según su opinión estos hechos "requieren la condena porque estas formas no son las adecuadas en democracia para mostrar el rechazo a una persona o institución".

La diputada también criticó el tratamiento que a su juicio los medios de comunicación dan a los diferentes hechos noticiosos, lo que calificó de "desigual".


Lo anterior a raíz del caso del joven mapuche que recibió un escopetazo por la espalda a manos de un carabinero, hecho que la institución ha calificado de "accidente".

La militante del PC también se refirió al proyecto de ley que busca hacer universal el derecho de trabajadores y trabajadoras de empresas a hacer exigible salas cuna para sus hijos.

Al respecto, indicó que la normativa pretende modernizar la actual legislación. "El mundo empresarial y el Estado no han sabido adaptarse a la nueva realidad", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?