EMOLTV

Boric increpa a ministro de Justicia luego que éste comparara el internado donde estudió con el hogar en que murió Lissette

Jaime Campos dijo que había visitado el recinto de Estación Central en el que residía la menor fallecida en abril, agregando era mejor que el establecimiento educacional. Esto generó la molestia del diputado.

20 de Diciembre de 2016 | 19:04 | Por Verónica Marín, Emol
VALPARAÍSO.- Molesto reaccionó el diputado Gabriel Boric (MA) tras escuchar al ministro de Justicia, Jaime Campos, quien llegó hasta la Sala de la Cámara para informar sobre la situación del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Esto porque el secretario de Estado dijo haber visitado el hogar donde murió Lissette Villa y aseguró que el recinto era mejor al Internado de Hombres de Talca, lugar donde estudió el secretario de Estado.

"El domingo fui a conocer el centro donde murió esta niña Lissette. En base a las informaciones de prensa y lo que dicen algunos parlamentarios, pensé encontrar un orfelinato de esos que narraba Charles Dickens en las novelas del 1800. Y no encontré eso; encontré un centro ordenado, limpio, pequeño; no vi los hacinamientos que algunos le atribuyen y perdónenme, tenía hartas más comodidades que las que yo tuve en el Internado Liceo Hombres de Talca", señaló la autoridad.

Tras ello, Boric tomó la palabra en la sala. "Me parece insólito que dejemos pasar lo que acaba de decir el ministro. Es una cuestión que escapa a toda norma, es de una desfachatez tremenda", dijo el parlamentario, que inmediatamente fue llamado al orden por el presidente de la Cámara.

Sin embargo, el diputado continuó: "Si es que esto tiene que ser un debate... que venga un ministro de Estado a decirnos que el hogar donde murió Lissette es mejor al internado al que él estudió... ¡que se vaya a la cresta!", arremetió, agregando: "No puede ser presidente, que nos quedemos con una descripción de esas características".

Al ser consultado sobre los dichos de Boric, el ministro aseguró "estar sordo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?