EMOLTV

Concesionaria alega cese ilegal de contrato tras eliminación de cobro de estacionamientos en Recoleta

El abogado externo de la compañía asegura que el vínculo sigue vigente a pesar de la decisión del concejo municipal y apunta a resolver el conflicto en tribunales.

22 de Diciembre de 2016 | 07:04 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El jueves 15 de diciembre, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), anunció que se eliminaría el cobro en estacionamientos de su comuna.

La decisión fue adoptada tras una votación en un concejo extraordinario y contó con el apoyo de los concejales del mismo partido Natalia Cuevas, Cristian Weibel, Luis González y Fernando Manzur, además de Ernesto Moreno (DC).

En la municipalidad dicen que los cobros por parte de Concesionaria Recoleta S.A. son excesivos e injustos.

La medida comenzó a regir el 17 de diciembre y fue el mismo alcalde quien denunció por Twitter que "la concesionaria sigue cobrando, sin respetar la voluntad del concejo municipal. Se creen dueños de nuestras calles".

Además, según consigna "El Mercurio", Jadue hizo un llamado a no pagar los tickets de estacionamientos, mientras la página web del municipio advierte: "Fin de los parquímetros injustos en Recoleta. Desde este 17 de diciembre estacionamientos liberados". Ayer, el municipio declinó referirse al tema.

El abogado de la Concesionaria Recoleta S.A., Gustavo Parraguez, afirmó que "como Daniel Jadue intentó dejar los contratos sin efecto por la vía unilateral, nosotros presentamos una demanda civil en el 10° Juzgado Civil para que el juez declare que la única forma de dejar sin efecto el contrato es mediante una resolución judicial".

Según el profesional, "estamos pidiendo que el tribunal suspenda los efectos de este acuerdo (del concejo), hasta que el juicio termine, porque el juicio tiene por objetivo que se diga cómo hay que poner término al contrato. Eso está pendiente, debería salir hoy o mañana".

Parraguez anticipó que "si nos dan la medida nosotros volvemos a la calle, y solo si hay condiciones de seguridad. Los funcionarios fueron retirados, ya que a raíz del llamado de Jadue a no pagar, hubo agresiones, amenazas y golpes con fierros y palos, en contra de los funcionarios el sábado 17".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?