EMOLTV

Gobierno asegura que información sobre financiamiento de la campaña electoral de Bachelet es "transparente"

Aunque no quiso emitir comentarios sobre la solicitud que la Fiscalia hizo al Servel para conocer detalles de los aportes, la vocera de La Moneda, Paula Narváez, subrayó que todos los datos fueron "debidamente entregados" Al organismo electoral.

22 de Diciembre de 2016 | 11:17 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La vocero de Gobierno, Paula Narváez, se refirió hoy a la solicitud de la fiscalía.

Emol
SANTIAGO. - La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, sostuvo este jueves que la información sobre el financiamiento de la campaña electoral de la Presidenta Michelle Bachelet es "transparente" y que fue debidamente entregada al Servicio Electoral.

Luego de conocer la petición que realizó el fiscal del caso SQM, Pablo Gómez, al organismo para obtener antecedentes sobre los aportes a la candidatura de la Mandataria, la vocera de La Moneda evitó comentar los detalles de la diligencia.

Al respecto, Narváez indicó que "esto es propio del trabajo normal de dos instituciones autónomas del Estado y por lo tanto el Gobierno no puede ni debe referirse a un proceso que desarrollan dos entidades autónomas del Estado".


"El Gobierno respeta el trabajo y la autonomía de las instituciones, eso es lo que corresponde en todo Estado de Derecho", recalcó.

Consultada sobre si puede asegurar que no hay ningún aporte ilegal en la campaña, la secretaria de Estado respondió que "esto forma parte de la investigación que está llevando adelante el fiscal".

No obstante, la portavoz del Ejecutivo subrayó que "por supuesto que toda la información está transparente, está debidamente entregada al servicio correspondiente. Por lo tanto, cualquier juicio respecto a aquello lo tienen que dar las instancias que corresponden".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?