EMOLTV

Alcaldes zona oriente de Santiago trataron tema delincuencia con fiscal regional Manuel Guerra

En la cita, realizada en la comuna de Las Condes, participaron los alcaldes de esa misma comuna, Joaquín Lavín, de Providencia, Evelyn Matthei, Vitacura, Raúl Torrealba, y de La Reina, José Manuel Palacios.

22 de Diciembre de 2016 | 12:25 | Aton Chile
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Los alcaldes y jefes de gabinete de comunas del sector oriente de Santiago se reunieron esta jornada con el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, para coordinar el trabajo en pos de mejorar de manera conjunta la seguridad de la ciudadanía.

En la cita, realizada en la comuna de Las Condes, participaron los alcaldes de esa misma comuna, Joaquín Lavín, de Providencia, Evelyn Matthei, Vitacura, Raúl Torrealba, y de La Reina, José Manuel Palacios, además los jefes de gabinete de las comunas de Lo Barnechea y Ñuñoa.

El fiscal Guerra realizó una presentación acerca de la evaluación del Ministerio Público en materia de la seguridad georeferenciada en esas comunas, especialmente en lo que dice relación con los puntos más sensibles a la delincuencia.

Por su parte, los representantes comunales expusieron acerca de las principales inquietudes que tienen ellos y sus comunidades, y de las opciones de trabajo conjunto que pueden desarrollar en la zona oriente de la capital.

Postriormente, de esta reunión se extraerá conclusiones y definiciones de trabajo entre el Ministerio Público, las policías y las autoridades municipales destinadas a definir una estrategia y un trabajo conjunto para combatir a la delincuencia, uno de los asuntos respecto de los cuales la ciudadanía -no solo de esa zona de la Región Metropolitana- manifiesta mayor preocupación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?