EMOLTV

Sename, Gendarmería y el Registro Civil: Las polémicas frases del ministro Jaime Campos

Desde que asumió, hace 63 días, el secretario de Estado de Justicia ha mantenido un particular estilo que hoy lo obligó a ofrecer disculpas.

22 de Diciembre de 2016 | 13:16 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Jaime Campos, asumió su cargo hace 63 días en reemplazo de Javiera Blanco y con la misión de enfrentar tres dificultades: Las altas jubilaciones en Gendarmería, la crisis en el Sename y el error en el padrón electoral, que entre los responsables figuraba el Registro Civil, organismo dependiente de la cartera.

Su estilo directo para describir ciertas situaciones ha generado más de un dolor de cabeza al Gobierno. Estas son algunas de las frases que más polémica han provocado.

Error en el padrón electoral
Esto no es un acto de la Divina Providencia. Y cuando tenga claro quién es el responsable, esa cabeza rodará
Un día después de asumir, Campos se refirió a lo ocurrido con el padrón electoral, advirtiendo que se identificaría a los responsables.
Plaza pública
Si alguien me muestra algún acto que yo haya ejecutado como ministro de Justicia que se relacione o se vincule con la empresa Morpho, ah bueno, ahí cuélguenme en la plaza pública si quieren.
NO vengo de la quinta órbita de Júpiter ni soy monje budista que viene a ejercer de ministro de Estado.
¿Te lo explico en arameo? No soy ni he sido abogado de la empresa Morpho.
El diputado Nicolás Monckeberg acusó a Campos de conflicto de intereses debido a que uno de sus ex socios en un bufete de abogados tenía relación con la empresa que prestaba servicios al Registro Civil, lo que él negó.
Internado versus hogar del Sename
El domingo fui a conocer el centro donde murió esta niña Lissette. En base a las informaciones de prensa y lo que dicen algunos parlamentarios, pensé encontrar un orfelinato de esos que narraba Charles Dickens en las novelas del 1800. Y no encontré eso; encontré un centro ordenado, limpio, pequeño; no vi los hacinamientos que algunos le atribuyen y perdónenme, tenía hartas más comodidades que las que yo tuve en el Internado Liceo Hombres de Talca.
En el Congreso, el martes pasado, el secretario de Estado quiso graficar que el lugar donde murió la menor no tenía tan malas condiciones, lo que generó el malestar de algunos diputados.
Sobre el director de Gendarmería
Las bolas del director nacional están las 24 horas sobre el escritorio del ministro y yo veo cuándo se las corto.
Ayer, tras visitar un centro penitenciario de Valparaíso, manifestó, en su estilo, que el director de la institución carcelaria dependía de él.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?