EMOLTV

Año Nuevo: Entregarán bolsas de basura a turistas que vayan desde Santiago a celebrar a Valparaíso

En el Terminal Pajaritos y en los peajes de la Ruta 68, además de otros puntos, llamarán al respeto y cuidado de la ciudad puerto durante las fiestas.

22 de Diciembre de 2016 | 13:20 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

La celebración de fin de año de 2016 dejó 400 toneladas de basura esparcidas por Valparaíso.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Cada primero de enero Valparaíso sufre las consecuencias de haber recibido a un millón de personas para celebrar el Año Nuevo. Si bien la celebración significa un gran aporte en términos económicos para el sector turístico, las toneladas de basura son el punto negro de la jornada.

Con el fin de que este 2017 comience con otro espíritu el Parque Cultural de Valparaíso, la Fundación La Maquinita de Sueños, Reciclo Valparaíso y el municipio, lanzaron la campaña "Amamos Valparaíso, mi ciudad, yo la cuido tú respétala".

La idea apunta en su primer hito especialmente al turista santiaguino que llegará a festejar el fin de año a la ciudad, para eso se instalarán durante la próxima semana en el Terminal Pajaritos de la capital y en los peajes de la Ruta 68 para entregarles bolsas ecológicas a quienes viajan hasta allá.

Además se les informará sobre los puntos críticos en este tema, medidas de precaución y la importancia que tiene la limpieza para una celebración ordenada y sin consecuencias negativas.

Para eso, el municipio liderado por el alcalde Jorge Sharp (Autonomista), dispuso de 12 pantallas gigantes desplegadas por toda la ciudad para informar a los visitantes donde se transmitirán mensajes de conocidos rostros de la comuna -como el futbolista David Pizarro- invitando a botar la basura en los espacios habilitados y guardarla hasta que pueda ser destinada en un lugar apropiado, en vez de desecharla en las calles y playas.

En su segunda etapa el trabajo apuntará a los turistas que llegarán durante todo el verano y a los propios porteños del cuidado de su ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?