EMOLTV

Caso Fipes: Justicia rechazó petición de sobreseimiento de Patricio Wlaker

El parlamentario de la DC es investigado por una supuesta gestión irregular de recursos durante la campaña del diputado Iván Fuentes.

22 de Diciembre de 2016 | 18:34 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este jueves, el Juzgado Mixto de Puerto Aysén rechazó la petición de sobreseimiento que realizó la defensa del senador democratacristiano, Patricio Walker, en el marco de la investigación del caso Fipes.

El parlamentario es indagado por los presuntos aportes irregulares a la campaña política del diputado Iván Fuentes. Walker habría sido el encargado de gestionar estos recursos con un alto ejecutivo de la pesquera Friosur, lo que fue revelado a través de unos correos electrónicos que dio a conocer el programa "Informe Especial", en junio de este año.

La abogada querellante en el caso, Marisa Navarrete, sostuvo que se rechazó la solicitud porque aún hay diligencias pendientes. "Tenemos acreditado por un lado que un senador de la República recibió dinero de una empresa pesquera, y por otro lado tenemos también la forma en que el senador Walker votó en relación a la Ley de Pesca", comentó la jurista.

El senador de la DC declaró el pasado 5 de diciembre ante el fiscal Pedro Salgado, oportunidad en la que admitió haber sido el gestor de los aportes con el empresario pesquero Carlos Vial, pero en tanto "persona natural" y para que los pagara una compañía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?