EMOLTV

Investigan caso de ciudadano boliviano que estuvo 10 días secuestrado en Antofagasta

Carabineros dio con el domicilio en que estaba el hombre, a cuya familia le exigieron la entrega de 10 kilos de cocaína, y detuvo a dos colombianos que quedaron en prisión preventiva.

23 de Diciembre de 2016 | 17:14 | Emol
imagen

Carabineros del OS-9 ya detuvo a dos personas.

El Mercurio (Archivo/Imagen Referencial)
SANTIAGO.- La denuncia de la esposa de un hombre de nacionalidad boliviana, que no había dado señales de vida tras llegar al país, fue el inicio de una investigación del OS-9 de la Dirección de Investigación Delictual de Carabineros, que determinó que la víctima estuvo 10 días secuestrado en Antofagasta.

Según informó SoyIquique, la mujer interpuso la denuncia en el paso fronterizo de Colchane, donde denunció que unos sujetos la habían contactado para decirle que su pareja estaba secuestrado y que para su liberación debía entregar 10 kilos de cocaína.

El jefe (s) del OS9 Tarapacá, capitán Pedro Muñoz, explicó que se iniciaron diversas diligencias que permitieron establecer que el albañil había sido abordado por dos hombres cuando se bajó del bus en el terminal de Antofagasta, ciudad donde llegó desde Iquique.

"Se recibió la denuncia y rápidamente iniciamos diligencias para establecer el paradero de la persona, quien se encontraba secuestrada al interior de un domicilio ubicado en la ciudad de Antofagasta por lo que nos trasladamos a la zona y allanamos un inmueble ubicado en calle Isabel La Católica", dijo el oficial.

Muñoz añadió que los delincuentes dieron un plazo de 5 días para realizar la entrega del cargamento en un domicilio de Antofagasta.

Los funcionarios policiales llegaron hasta la vivienda, donde se incautó una pistola marca Star Trade Mark, municiones calibre 38 y 9, además de seis abrazaderas de plástico con las que inmobilizaron al afectado.

Tras el allanamiento se logró la detención de dos ciudadanos colombianos, "quienes se encontraban de manera irregular en nuestro país y que quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?