EMOLTV

PSU: 105 estudiantes reciben el nuevo premio que reconoce el "Mérito Académico"

Se trata de un nuevo galardón que instauró el Consejo de Rectores este año para premiar a los alumnos que obtuvieron un puntaje Ranking de 850, y al mismo tiempo un alto puntaje en la PSU.

23 de Diciembre de 2016 | 21:59 | Emol
imagen
Juan Carlos Romo, El Mercurio
SANTIAGO.- Un total de 105 estudiantes se adjudicaron el nuevo galardón que reconoce el "Mérito Académico", el cual fue instaurado por el Consejo de Rectores (CRUCh) para premiar a los alumnos que obtuvieron un puntaje Ranking de 850, y al mismo tiempo un alto puntaje en la PSU.

La ceremonia para entregar el reconocimiento se efectuará simultáneamente el próximo 26 de diciembre de 2016, a las 12:00 horas, en cada una de las regiones de Chile donde están emplazadas las universidades del CRUCh.

Este nuevo premio busca destacar el esfuerzo y trayectoria de estudiantes en cada región de Chile, considerando sus entornos educativos y sociales particulares.

Para elegir a los premiados, el CRUCh explicó que se reconocen a los estudiantes de la promoción que obtengan un Puntaje Ranking de 850 y los mejores puntajes promedio en las PSU obligatorias (Lenguaje y Comunicación, y Matemática), desagregados por región, sexo y dependencia del establecimiento de egreso (Municipal, Particular Subvencionado y Particular pagado).

También se considerará la modalidad educativa. Con esta fórmula se asegura paridad por sexo y presencia de estudiantes de cada tipo de establecimiento, en todas las regiones del país.

De esta forma, en la ceremonia del próximo lunes 26 de diciembre en se distinguirán a seis estudiantes de la modalidad Científico Humanista y uno de establecimientos Técnico Profesionales en cada región, además de los estudiantes que alcancen Puntajes Nacionales y Regionales.

A los 163 puntajes nacionales se suman 76 Puntajes Regionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?