EMOLTV

PSU: Las Condes y Santiago son las comunas que obtuvieron más puntajes nacionales

La Región Metropolitana fue la concentró, por lejos, la mayoría de los puntajes máximos en el país, seguida por el Biobío y O'Higgins.

23 de Diciembre de 2016 | 22:00 | Emol
SANTIAGO.- De los estudiantes que este año obtuvieron puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la mayoría vive en la zona central del país y más de la mitad reside en la Región Metropolitana (58%) y sólo un 42% en las otras regiones.

Al desglosar por región, luego de la RM –donde hubo 94 puntajes máximos–, figura el Biobío (15); y O'Higgins y Valparaíso (ambas con 10).

Luego aparece La Araucanía (9); el Maule (8); Coquimbo y Los Lagos (5); y Los Ríos (2). Otras cinco regiones registran sólo un puntaje nacional cada una: Antofagasta, Atacama, Aysén, Magallanes, y Arica y Parinacota.

En tanto, en la Región de Tarapacá este año no se registró ningún puntaje nacional.

¿Y por comuna?


Si se mira por comuna, aquéllas del sector oriente de la capital son las que concentran, por lejos, a los colegios con más puntajes nacionales.

Lidera Las Condes (17 puntajes nacionales), luego aparece Santiago (14), y Providencia, Vitacura y Lo Barnechea (todas con 11). (Ver tabla compleja abajo)

Fuera de la RM, destaca Temuco (9 puntajes nacionales); y Viña del Mar, Rancagua, La Serena y Chillán (todas con 5 puntajes máximos).


Comunas con más puntajes nacionales
Comuna Total
Las Condes17
Santiago14
Providencia11
Vitacura11
Lo Barnechea11
Temuco9
La Reina6
Viña del Mar5
Colina5
Rancagua5
La Serena5
Chillán5
Peñalolén5
San Pedro de La Paz4
Talca4
La Florida3
Huechuraba2
Osorno2
Concepción2
Cauquenes2
Puerto Varas2
Machalí2
Linares2
San Fernando2
Ñuñoa2
* Se consideran datos de 159 alumnos que aceptaron hacer públicos sus puntajes | Fuente: Emol
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?