El intendente aseguró que esta no será la única visita.
Intendencia de La Araucanía
SANTIAGO.- En una actitud que calificó como "un gesto humanitario" el intendente regional de La Araucanía, Miguel Hernández, llegó la tarde de este viernes hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial para visitar a la machi Francisca Linconao.
El encuentro con la autoridad de Gobierno se dio en el mismo día en que la mujer imputada por su presunta participación en el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay iniciara una huelga de hambre en demanda de su liberación luego de que se le revocara por cuarta vez el arresto domiciliario y haya sido obligada a volver a la cárcel una vez que sea dada de alta.
"Este es un gesto humanitario que el Gobierno hace porque es una situación que afecta a una autoridad ancestral de nuestra región, quien está en serio riesgo de salud", justificó Hernández por su llegada al centro de salud.
Tras reunirse con Linconao por cerca de 40 minutos, el intendente regional agregó que "hemos venido a expresar nuestro deseo que entienda y que sepa que no está sola. Dentro del ámbito de nuestras competencias vamos a brindar un trabajo de diálogo con todos y sin inclusiones, y en estos momentos venimos por un caso puntual por razones humanitarias",
Asimismo anunció que la volverá a visitar y que durante la próxima semana se reunirá con la Agrupación de Víctimas de la Violencia Rural y gremios para analizar la situación que afecta a la zona.