EMOLTV

Llueve en el sur y pronostican para Santiago precipitaciones débiles y aisladas para el lunes

Meteorología informó que el sistema frontal en Los Lagos, La Araucanía y el Biobío cubriría este domingo El Maule y O'Higgins. Mañana se espera que llegue a la RM, que hoy tendrá una máxima de 25° C.

25 de Diciembre de 2016 | 10:46 | Emol
imagen

Santiago presentaría chubascos este lunes, de acuerdo a Meteorología.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La lluvia se deja sentir en el sur del país desde anoche, un sistema frontal que debería llegar a la Región Metropolitana este lunes, aunque con precipitaciones débiles y aisladas, según la Dirección Meteorológica de Chile.

En conversación con Emol, la meteoróloga Yael Szewkis afirmó que en La Araucanía y Los Lagos también se esperan tormentas eléctricas a partir de esta tarde, las que llevaron a la Onemi a declarar Alerta Temprana.


"La Región del Biobío ya está con precipitaciones que partieron durante la noche, y debiesen mantenerse con prácticamente todo el día. Ya vamos en 20 mm de agua caída y se esperan 35 mm cifras normales para la fecha", añadió.

"El Maule debiese variar de nublado a precipitaciones, al igual que la Región de O'Higgins", añadió la meteoróloga.

En cuanto a la Región Metropolitana, el organismo informó que este sistema frontal llegará, pero débil, este lunes en la mañana. El pronóstico dice precipitaciones y aisladas.

"Las regiones de Valparaíso y Metropolitana debiese variar de despejado a nubosidad parcial, pero en el caso de Valparaíso debería variar a precipitaciones débiles durante la noche", expresó

"Mientras que para Santiago centro para mañana estamos esperando precipitaciones aisladas, al igual que en el sector oriente de la capital. La lluvia de mañana sera bastante débil, los más precavidos pueden salir con paraguas, pero es bien poca la luvia que se espera", aclaró la meteoróloga.

En tanto, para Santiago se estima una máxima para hoy de 25 grados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?