EMOLTV

Ministra Narváez e intendente de Los Lagos viajarán a Chiloé para evaluar daños por terremoto

Actualmente, más de 20 mil clientes se encuentran sin energía eléctrica y se evalúa situación en un tramo de la Ruta 5, entre Quellón y Chonchi, debido a un posible corte del camino.

25 de Diciembre de 2016 | 14:21 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, entregó información sobre los daños que dejó el terremoto de 7,6 Richter que se percibió esta mañana en la isla de Chiloé, luego de participar en una región del Comité de Emergencia (COE), en la que también estuvo presente la vocera de Gobierno, Paula Narváez.

Además de señalar tanto la ministra como él viajaran en las próximas horas a la isla para conocer en situ la situación, De la Prida aseguró que actualmente "Quellón, Chonchi y Castro están sin luz eléctrica".

Sin embargo, la situación más sensible se relaciona con la Ruta 5, ya que existe un tramo que se encuentra cortado para el transito de vehículos.

"El seremi de Transportes vuela ahora a Chiloé para conocer la situación de los cortes de la ruta entre Chonchi y Quellón, que no está cortado, ya que se puede pasar caminando", detallo.

Sin embargo, agregó que "hay un punto, en el sector de Tarahuin, en el kilómetro 1225, que durante la tarde si informará si se permitirá el paso (ya que) en ese lugar hay dos cortes y en uno de estos no pueden pasar vehículos y está siendo controlado por Carabineros".

La autoridad regional también sostuvo que "en el sector de Quellón ha habido cortes de agua y tenemos información de una sola vivienda afectada y estamos trabajando en eso (...) Sigue lloviendo, lo que complica la situación"

En total hubo cerca de 4.500 personas evacuadas a raíz de la alerta de tsunami y no descartó que algunos de ellos sean albergados si persiste el estado de precaución de tsunami.

Llamado a la calma


Por su parte, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, dijo que al momento del terremoto "me encontraba en la zona y la Presidenta Bachelet me ha instruido acercarme al COE".

"Estamos muy conforme de la capacidad de respuesta de la situación, los protocolos han funcionados, el llamado a la población es a la calma", agregó.

Consultada sobre una posible visita de la Mandataria a la zona, dijo que está en comunicación "permanente" con Bachelet y el Ministerio del Interior "y ellos estarán informando al respecto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?