EMOLTV

Choque fatal en ruta a San Pedro de Atacama: Conductor de uno de los vehículos iba a 170 km/h

Los primeros peritajes arrojaron que no existen rastros de frenado de la máquina manejada por Walter Mamani, quien es parte de los fallecidos.

26 de Diciembre de 2016 | 13:48 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Los vehículos quedaron completamente destruidos.

El Mercurio
SANTIAGO.- Como un "choque de alto impacto" fue catalogado el accidente ocurrido anoche en la ruta que une Calama con San Pedro de Atacama y que dejó como saldo siete personas muertas.

De acuerdo a fuentes policiales y los resultados de las primeras pericias realizadas a los dos vehículo que protagonizaron la tragedia, se determinó que el conductor de la camioneta marca Chevrolet modelo D-Max, identificado como Walter Mamani, viajaba a 170 kilómetros por hora.

Asimismo, los primeros resultados darían cuenta que sería este conductor el que cruzó la calzada en el kilómetro 41, impactando de frente al todo terreno marca Mahindra, en el que viajaban seis personas que viajaban desde San Pedro de Atacama a Calama.

Lo anterior se deduciría porque en la calzada no existen huellas de frenado de la máquina de Mamani, mientras que los peritos detectaron que el conductor en el que iba la familia afectada –que no ha sido identificado- trató de hacer una maniobra evasiva.

También se informó a Emol que Mamani no tenía hálito alcohólico y que tenía actividades como empresario transportista. Al momento del choque llevaba consigo 12 millones de pesos, que eran para pagar a sus conductores. El dinero fue entregado a uno de los hijos del fallecido.

Además del cuerpo del empresario, fueron identificados los restos de Nilson Gómez, Emanuel Rojas, Pedro Lastarria, Alicia Sandón y Luis Aguilar, mientras personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) continúa con la indagación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?