EMOLTV

Bachelet tras reunión con Consejo Asesor para La Araucanía: "Hemos podido percibir un clima de fraternidad"

La Mandataria recibió las propuestas del grupo, tras lo cual recalcó que "las diferencias son menores, porque hay mucha similitud en el diagnóstico".

26 de Diciembre de 2016 | 15:24 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La Presidenta mantuvo una reunión con el consejo en la sede de la intendencia regional.

El Mercurio
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet se reunió durante la jornada con el Consejo Asesor para La Araucanía, instancia liderada por monseñor Héctor Vargas, y que le entregó una serie de medidas con miras a la elaboración de una ley especial para la zona.

"Lo más importante que quiero destacar es que es posible vencer el escepticismo (...) una de las cosas que ha pasado en todas las comisiones que hemos armado es que finalmente las diferencias son menores, porque hay mucha similitud en el diagnóstico", comentó la Mandataria tras la cita que se realizó en la sede de la intendencia regional.

"Hemos podido percibir un clima de fraternidad y de diálogo excelente y creo que aquí ha habido un espíritu de buscar propuestas que de verdad ayuden al desarrollo armónico de la Región de La Araucanía y esa es una nueva visión que ha ido surgiendo", agregó.

Según describió la Presidenta, "es necesario el reconocimiento de nuestros pueblos originarios, resignificar la historia, de manera de incorporar todas las visiones y no sólo una y reconocer que hay asimetrías en una sociedad que debe reconocerse como policultural".

El encuentro se desarrolló a tres días de la reunión que el ministro del Interior, Mario Fernández, ya tuvo con el grupo, en la cual le fue entregado un pre informe con las principales iniciativas generadas por la mesa de diálogo, que incluye a distintos sectores sociales, económicos y culturales de la región.

Luego de la reunión, Bachelet se trasladó hasta Chiloé, para visitar las zonas afectadas por el terremoto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?