EMOLTV

Video: Hoy termina la Feria de Postulación de Estación Mapocho

La 13° versión del evento se extiende hasta las 20:00 horas de hoy y cuenta con alrededor de 1.600 orientadores y 55 stands a disposición de los postulantes.

27 de Diciembre de 2016 | 10:55 | Emol
imagen
El Mercurio
Durante el proceso de postulación, se abren diferentes ferias que orientan e informan a los estudiantes para entrar a la educación superior.

La mayoría de los eventos se llevan a cabo dentro de las mismas universidades. No así la Feria de Postulación y Matrícula que se desarrolla paralelamente en Santiago, Viña del Mar y Concepción.

En la capital, la feria se emplaza en la Estación Mapocho y congrega, al igual que en las otras dos urbes, a universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales con más de 1.600 orientadores y 55 puestos de información.

Para la admisión 2017, la gran novedad es el segundo año de implementación de la gratuidad del gobierno que se extiende por primera vez a CFT e IP. Por esta razón, el Mineduc instaló un stand para informar a los postulantes sobre este nuevo financiamiento total de la educación superior.

EMOL TV asistió a la feria para conocer más sobre cómo se vive el ambiente dentro del lugar e invitar a los jóvenes a asistir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?