EMOLTV

Caval: Sebastián Dávalos comparece a la Fiscalía para reunirse con equipo investigador

El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta las dependencias del Ministerio Público luego de solicitar una audiencia con los persecutores del caso.

28 de Diciembre de 2016 | 11:02 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- A esta hora en dependencias de la Fiscalía de Rancagua se encuentra el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, tras solicitar una audiencia con el equipo de fiscales que investiga el caso Caval.

El ex director Sociocultural de La Moneda aseguró -previo a su ingreso al edificio-, que se reuniría con el fiscal Sergio Moya.

Su comparecencia se suma a la de la jefa de gabinete de la Mandataria, Ana Lya Uriarte, quien ayer debió declarar como testigo luego que Natalia Compagnon, nuera Bachelet, la vinculara al caso aludiendo al informe que habría elaborado la asesora presidencial para su firma en 2012.

Las diligencias ocurren a tres semanas de la formalización de la investigación por estafa contra Compagnon y su ex socio en Caval, Mauricio Valero

Ambos serán imputados -esta vez- por ocho informes y estudios mineros y portuarios que compró el empresario de la VI Región, Gonzalo Vial Concha, a la firma en cuestión y que habrían sido una copia textual de trabajos publicados en internet por terceros ajenos a Caval.

De acuerdo a la querella presentada por Vial, varios de ellos -por los cuales se pagaron $1.200 millones por medio de cuatro facturas de junio a agosto de 2012- estaban protegidos por el derecho de propiedad intelectual y habrían sido copias de estudios de entidades como la Comisión Chilena del Cobre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?