EMOLTV

Luego de ser condenado por injurias diputado Rivas dice no estar arrepentido de dichos contra Luksic

El parlamentario fue sentenciado a 180 días pena remitida y al pago de una multa de 40 UTM.

28 de Diciembre de 2016 | 12:03 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El diputado Gaspar Rivas dijo este miércoles no estar arrepentido de los dichos contra el empresario Andrónico Luksic que le valieron una condena de 180 días de presidio remitido por el delito de injurias graves.

"No estoy arrepentido, la reacción que quería generar por parte de la opinión pública de entender que ninguna persona, por mucho que tenga poder, influencia y dinero, está por sobre el escrutinio de la ciudadanía. Y eso, a mi juicio, se logró con creces", argumentó al respecto el parlamentario tras conocer la sentencia que deberá cumplir luego de haber sido declarado culpable.

"Hoy hay un criterio distinto por parte de la ciudadanía y todos tenemos que rendir cuentas frente a la opinión pública", insistió, mencionando su defensa deberá revisar el fallo condenatorio antes de resolver si recurrirán a instancias superiores para intentar revertir la resolución.

No obstante, agregó que "para efectos personales, no tengo ninguna intención de pasar la vida en los tribunales porque creo que soy más útil a Chile fuera de ellos", descartando así que situaciones similares puedan volver a ocurrir.

Rivas debió enfrentar un juicio -en una causa privada- por injurias luego que el vicepresidente del Banco de Chile se querellara en su contra por los insultos que el 25 de abril dijo en su contra, específicamente, porque lo calificó como "delincuente" e "hijo de puta" en redes sociales y medios de comunicación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?