EMOLTV

PR llama a "terminar con chaqueteo" y dice que "la calle está hablando" tras ventaja de Guillier en Cerc-Mori

"Esto demuestra que el que define los liderazgos son los ciudadanos, no las élites, ni las cúpulas de partidos", dijo el líder del partido, Ernesto Velasco.

28 de Diciembre de 2016 | 12:49 | Emol
imagen

El presidente del PR, Ernesto Velasco.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El presidente del PR, Ernesto Velasco, aseguró que "la calle está hablando", luego que el senador Alejandro Guillier (IND) apareciera como el ganador de una eventual segunda vuelta con el ex Presidente Sebastián Piñera, según arrojó la última encuesta Cerc-Mori.

De acuerdo al Barómetro de la Política Cerc- Mori, aunque Piñera aventajaría a Guillier en una primera vuelta electoral, el ex Mandatario perdería en un balotaje entre ambos, con un 30%, versus un 35%, respectivamente.


Para Velasco,la encuesta lo que hace es "constatar lo que nosotros hemos ido observando en cada uno de los estudios de opinión, que el liderazgo más competitivo dentro de la centroizquierda es de Alejandro Guillier. Es la única persona que hoy es capaz de ganar a la derecha y a Piñera particularmente".

En ese contexto, el líder radical apuntó que "lo que nosotros tenemos que hacer es cuidar todos nuestros liderazgos, terminar con las descalificaciones y con el chaqueteo que lo único que hace es desprestigiarnos frente a lo que es la opinión pública. Más unidad, amistad cívica, tener una gran primaria el 2 de julio en la cual estén todos los liderazgos que tengan algo que aportar, y que sean los ciudadanos los que elijan".

El próximo 7 de enero el PR proclamará a Guillier como su candidato presidencial, con lo cual el legislador aseguraría su participación en la primaria de la Nueva Mayoría del 2 de julio.


"Yo estoy convenido que tenemos que tener un liderazgo único, este debe surgir de lo que es una primaria legal y hoy ese liderazgo más competitivo es Alejandro Guillier. Esto tiene mucho que ver con el tipo de liderazgo, esto demuestra que el que define los liderazgos son los ciudadanos, no las élites, ni las cúpulas, ni dirigentes de partidos, y los ciudadanos están hablando, la calle está hablando", sostuvo.

Finalmente, Velasco recalcó que "tenemos que estar en sintonía con lo que es la sociedad, no podemos hacer definiciones que no vayan en la línea de lo que la gente nos esta indicando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?