EMOLTV

Gobierno tras alza en aprobación en encuesta Cerc-Mori: "El aumento nos satisface"

No obstante, la vocera de La Moneda, Paula Narváez, subrayó que los estudios de opinión pública “no son nuestro ente regulador o el que nos lleva adelante en las decisiones”.

28 de Diciembre de 2016 | 13:17 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Paula Narváez, ministra vocera de La Moneda.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, destacó este miércoles el alza de cuatro puntos que registró la aprobación del Ejecutivo en la última encuesta Cerc-Mori, subiendo de 26% a 30%.

Al respecto, la vocera de La Moneda indicó que "sabemos que hay ahí una medición de la opinión pública y por supuesto que el aumento en la aprobación nos satisface, pero solo nos mueve y nos motiva el seguir trabajando con más fuerza y mayor dedicación".

"Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, miramos las encuestas como fotos del momento", añadió la secretaria de Estado.

En esa línea, Narváez subrayó que “nosotros, desde el punto de vista de las encuestas, las miramos, las consideramos por supuesto, pero no son nuestro ente regulador o el que nos lleva adelante en las decisiones".

Consultada sobre el aumento en la evaluación positiva registrado por el senador independiente Alejandro Guillier, con miras a las presidenciales de 2017, la titular de la Segegob evitó hacer comentarios sobre ese tema.

"En materia presidencial, van a haber muchas encuestas, eso es una dinámica que ocurre en su propio carril y no distrae al gobierno de la tarea que es gobernar y hacer su trabajo", respondió.

Asimismo, descartó que el Ejecutivo presione para adelantar la definición de los abanderados de la Nueva Mayoría, tal como lo habría solicitado el ministro del Interior, Mario Fernández, en la última reunión de priorización realizada entre ambas partes.

"El Gobierno no se entromete en decisiones que son propias de los partidos políticos, que tienen sus ritmos y han definido sus cronogramas en eso y el Gobierno es respetuoso de las decisiones autónomas de los partidos políticos", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?