EMOLTV

Diputado UDI critica que Emmanuelle Verhoeven insista en negar ser la "comandanta Ana"

"Cualquier persona que sostenga que es totalmente inocente, pero que maneje ese nivel de información, debiera voluntariamente presentarse ante el tribunal que la requiere", dijo Issa Kort.

29 de Diciembre de 2016 | 14:20 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El diputado de la UDI Issa Kort.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Molestia causaron en la UDI las nuevas declaraciones emitidas por la ciudadana francesa, Marie Emmanuelle Verhoeven, quien volvió a negar ser la denominada "comandante Ana", la cual fue sindicada como una de las responsables del asesinato del ex fundador y ex senador de la UDI, Jaime Guzmán.

En una entrevista con El Desconcierto, Verhoeven descartó nuevamente ser la "comandante Ana", tal como incluso manifestó hace meses en una carta a la Presidenta Michelle Bachelet. En esta ocasión, aseguró que su caso "es una mentira histórica" y agregó que "desafío a cualquier persona a encontrar" a la "Comandante Ana".

Para el diputado de la UDI Issa Kort, quien apoyó hace unos meses desde la India -en representación de su partido- el proceso de extradición de Verhoeven a Chile, cuestionó que "cualquier persona que sostenga que es totalmente inocente, pero que maneje ese nivel de información, debiera voluntariamente presentarse ante el tribunal que la requiere".

A su juicio, "Verhoeven solo ha tenido el ánimo de quebrantar el proceso democrático chileno al ser parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en los años 90 y ahora anda por el mundo victimizándose y queriendo confundir a las autoridades en Chile, India, Francia y donde ella estime conveniente".


Kort apuntó a la casualidad de que la ciudadana francesa reitere su inocencia, a poco de cumplirse "los 20 años desde que los terroristas del FPMR huyeron desde la cárcel de alta seguridad".

Con ello, el legislador gremialista recalcó que "Chile tiene un Estado de derecho reconocido a nivel internacional, así es que solo son excusas" las entregadas por ella.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?