EMOLTV

Bachelet pide a intendentes hacer un cierre de gobierno que permita proyectar a la Nueva Mayoría

Durante el encuentro que sostuvo este jueves con los jefes regionales, la Mandataria los emplazó a hacer más trabajo en terreno y seguir mejorando la comunicación de las reformas que ha impulsado su administración.

29 de Diciembre de 2016 | 14:30 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet pidió este jueves a todos los intendentes regionales realizar un buen cierre del gobierno, con el objetivo de mantener y proyectar a la Nueva Mayoría de cara a las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales.

Durante la reunión que sostuvo esta mañana con las autoridades en La Moneda, la Mandataria les solicitó además que aumenten la presencia en terreno y sigan en el esfuerzo de comunicar de mejor forma las reformas que ha impulsado durante su administración.

Así lo señaló el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien explicó que la cita, en la cual también estuvo presente el ministro del Interior, Mario Fernández, estuvo marcada por la coordinación del último año que le queda a la jefa de Estado en el poder.

Al respecto, Orrego señaló que "obviamente, para nadie es un misterio que éste es el año de cierre del gobierno. En consecuencia, se nos ha dicho algo que siempre ha sido parte del mandato y que fue enfatizado por la Presidenta".

"Mucho terreno, comunicar el sentido de las reformas, empaquetar y terminar el trabajo que estamos realizando y, lo más importante, hacer un cierre que permita proyectar la Nueva Mayoría", enfatizó.

Consultado sobre si esa preocupación tiene que ver con el año electoral que se vislumbra, el jefe regional indicó que "es parte del contexto político en el cual tenemos que estar. Ahora, como siempre, somos actores políticos, pero tenemos que sujetarnos siempre al respeto irrestricto a la ley".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?