EMOLTV

Pedirán que comandante en jefe de la Armada concurra a comisión de la Cámara por caso de espionaje

La diputada UDI Claudia Nogueira solicitará una cita con el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, para tratar la situación que espera sea sancionada.

30 de Diciembre de 2016 | 15:08 | Emol
imagen

La diputada UDI Claudia Nogueira.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- La diputada de la UDI Claudia Nogueira pedirá citar a la comisión de Familia de la Cámara al Comandante en Jefe de la Armada, para abordar el caso de un grupo de marinos que espiaron con cámaras ocultas a sus compañeras en la fragata Lynch.

Para la diputada gremialista, debe existir un respeto irrestricto por el otro, pero especialmente por las mujeres, "no puede ser que un grupo de marinos vulneren y atenten contra la intimidad de mujeres".

Nogueira solicitará citar a la comisión de Familia al Comandante en Jefe de la Armada, porque aseguró que "resulta preocupante que se vulnere la dignidad de la mujeres en una institución de alto prestigio como es la marina de nuestro país".

Por esta razón, la diputada UDI además pedirá una reunión con el ministro de Defensa para manifestarle el más profundo rechazo ante lo sucedido y conocer qué medidas se van a tomar para prevenir acciones como estas en el futuro.

La legisladora indicó que "lo sucedido es un delito que está expresamente contemplado en el artículo 161 A del Código Penal en el que los involucrados arriesgan penas de cárcel de hasta 5 años".
La diputada Nogueira recalcó que "esperamos que además de que sean castigados y sancionados como corresponde, La Armada tome las medidas del caso para que esto no ocurra nunca más y las mujeres de la institución puedan estar tranquilas de que en el ejercicio de sus funciones su dignidad no será violentada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?